CURSO DE LIQUIDACIÓN DE SUELDOS
de Establecimientos Educativos Privados de PBA.
- Modalidades disponibles: Presencial o a Distancia.
- Duración: 16 clases.
- Conocimientos previos: Ninguno. El curso abarca desde los conceptos básicos de la estructura salarial y las particularidades de cada convenio, hasta los procedimientos para rendir cargas sociales, retener ganancias y descargar subsidios.
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Dirigido a:
- Empleados de RRHH de colegios que quieran profundizar y actualizar sus conocimientos.
- Empleados administrativos de colegios que aspiren a liquidar haberes.
- Profesionales contables de otros convenios que deseen conocer lo particular de esta liquidación tan específica.
- Público en general que pretenda ampliar su salida laboral.
- Propietarios y administradores de establecimientos educativos que deseen adquirir la aptitud para controlar y auditar el área de liquidación de sueldos.
- Materiales Incluidos: Manual de Instrucción Teórico-Práctico + Cuadernillo de parámetros (acceso digital-online), acceso permanente al Área de Descarga de los Calculadores Aj5 e invitación a Foro privado de consultas para Liquidadores.
Dirigido a:
- Empleados de RRHH de colegios que quieran profundizar y actualizar sus conocimientos.
- Empleados administrativos de colegios que aspiren a liquidar haberes.
- Profesionales contables de otros convenios que deseen conocer lo particular de esta liquidación tan específica.
- Público en general que pretenda ampliar su salida laboral.
- Propietarios y administradores de establecimientos educativos que deseen adquirir la aptitud para controlar y auditar el área de liquidación de sueldos.
MODALIDAD PRESENCIAL
SEDE: ZONA SUR
- Lugar: Colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora. Dirección: Mariano Boedo 265, Lomas de Zamora, Buenos Aires
- Día y horario de cursada: Jueves de 18 a 20hs.
- Inicio: 13/08/2020
- Finalización: 26/11/2020
SEDE: ZONA OESTE
- Lugar: Colegio Ward. Dirección: Concejal Héctor Coucheiro 599, B1707ASK Villa Sarmiento, Buenos Aires
- Día y horario de cursada: Martes de 18 a 20hs.
- Inicio: 11/08/2020
- Finalización: 24/11/2020
SEDE: ZONA NORTE
- Lugar: Colegio La Salle. Dirección: Pres. Hipólito Yrigoyen 2599, Florida, Buenos Aires.
- Día y horario de cursada: Miércoles de 18 a 20hs.
- Inicio: 12/08/2020
- Finalización: 25/11/2020
MODALIDAD A DISTANCIA
- Días y Horarios: Cuando el alumno lo desee. Sólo necesita una computadora que tenga sonido y acceso a Internet.
- Inicio: En cualquier momento del año. Inscripción e Inicio de clases inmediato mediante la designación de un usuario y contraseña para el acceso al blog de videos.
- Materiales: El acceso al manual digital es mediante una autorización que el alumno recibirá al mail (deberá ser una dirección de GMAIL), y podrá verlo de forma online desde la computadora, celular o Tablet. .
En este curso se aprende a…
- A liquidar haberes convenio Docente jurisdicción Provincia de Buenos Aires, con o sin subsidio público. También haberes extraprogramáticos según Consejo Gremial y haberes no docentes, según convenio 88/90, SAEOEP, según convenio 318/99 SOEME o según convenio 736/16 UTEDYC, por Empleado y/o por Puesto.
- A liquidar asignaciones familiares según PBA o Nación.
- A calcular sueldos por Escala Interna con generación de A Cuenta de Futuros Aumentos desde el Haber Oficial hasta el de Escala, o con Acrecentamiento (Grossing up) o por método de Costo Total.
- A calcular aguinaldo, vacaciones, liquidaciones finales por renuncia y despido, incentivo docente, retroactivos, simulaciones de aumentos y otras.
- A generar recibos por empleado con subtotales o consolidados, y por puesto. Opción de recibos digitales con firma digital o electrónica.
- A calcular la retención por Impuesto a las Ganancias, a utilizar el aplicativo SIRADIG y a emitir la DDJJ anual, Formulario F1357 AFIP (con presentación online del mismo).
- A producir acreditaciones bancarias generando las interfaces adecuadas.
- A generar el Libro Ley de curso legal en jurisdicción PBA, el anterior (pero aún válido) rubricado ante el Consejo Gremial y el nuevo libro digital de AFIP (cuando corresponda).
- A cargar manualmente o producir la interface de importación con servicios o aplicativos de la AFIP, como Declaración en Línea (Formulario 931), ganancias (SICORE) (Formulario 744), Simplificación Registral, DJNR (Declaración jurada de Conceptos no remunerativos).
- A cargar manualmente o producir la interface de importación con la planilla de Caja Complementaria, con el sistema de pagos de SADOP, de SAEOEP, SOEME, etc.
- A descargar y completar la planilla DIEGEP 20 y el sistema SICEEP (para no subvencionados) y a descargar subvención pública cerrando mecanizadas, confeccionando cuadros de bajas e inasistencias y planillas DIEGEP 7. A confeccionar el RAS (Resumen Anual de Subvención).
- A calcular las contribuciones patronales, los adicionales de Obra Social: por elección de mejor plan, por tiempo parcial de los no docentes, por mínimo legal para atenderse en las obras sociales, por familiares adherentes.
- A generar el asiento contable de sueldos, departamentalizado por centros de costos, con provisión para SAC y vacaciones, y/o con previsión por licencias y despidos.
- A controlar Anticipos, Embargos, Préstamos y Descuentos por cuenta y orden de terceros.
- A confeccionar Certificaciones de servicios ANSES, IPS y Caja Complementaria.
MODALIDAD PRESENCIAL
SEDE: ZONA SUR
SEDE: ZONA OESTE
SEDE: ZONA NORTE
En este curso se aprende a…
- A liquidar haberes convenio Docente jurisdicción Provincia de Buenos Aires, con o sin subsidio público. También haberes extraprogramáticos según Consejo Gremial y haberes no docentes, según convenio 88/90, SAEOEP, según convenio 318/99 SOEME o según convenio 736/16 UTEDYC, por Empleado y/o por Puesto.
- A liquidar asignaciones familiares según PBA o Nación.
- A calcular sueldos por Escala Interna con generación de A Cuenta de Futuros Aumentos desde el Haber Oficial hasta el de Escala, o con Acrecentamiento (Grossing up) o por método de Costo Total.
- A calcular aguinaldo, vacaciones, liquidaciones finales por renuncia y despido, incentivo docente, retroactivos, simulaciones de aumentos y otras.
- A generar recibos por empleado con subtotales o consolidados, y por puesto. Opción de recibos digitales con firma digital o electrónica.
- A calcular la retención por Impuesto a las Ganancias, a utilizar el aplicativo SIRADIG y a emitir la DDJJ anual, Formulario F1357 AFIP (con presentación online del mismo).
- A producir acreditaciones bancarias generando las interfaces adecuadas.
- A generar el Libro Ley de curso legal en jurisdicción PBA, el anterior (pero aún válido) rubricado ante el Consejo Gremial y el nuevo libro digital de AFIP (cuando corresponda).
- A cargar manualmente o producir la interface de importación con servicios o aplicativos de la AFIP, como Declaración en Línea (Formulario 931), ganancias (SICORE) (Formulario 744), Simplificación Registral, DJNR (Declaración jurada de Conceptos no remunerativos).
- A cargar manualmente o producir la interface de importación con la planilla de Caja Complementaria, con el sistema de pagos de SADOP, de SAEOEP, SOEME, etc.
- A descargar y completar la planilla DIEGEP 20 y el sistema SICEEP (para no subvencionados) y a descargar subvención pública cerrando mecanizadas, confeccionando cuadros de bajas e inasistencias y planillas DIEGEP 7. A confeccionar el RAS (Resumen Anual de Subvención).
- A calcular las contribuciones patronales, los adicionales de Obra Social: por elección de mejor plan, por tiempo parcial de los no docentes, por mínimo legal para atenderse en las obras sociales, por familiares adherentes.
- A generar el asiento contable de sueldos, departamentalizado por centros de costos, con provisión para SAC y vacaciones, y/o con previsión por licencias y despidos.
- A controlar Anticipos, Embargos, Préstamos y Descuentos por cuenta y orden de terceros.
- A confeccionar Certificaciones de servicios ANSES, IPS y Caja Complementaria.
Para inscripciones a cualquiera de las dos modalidades, por favor enviar un mail a:
Lic. Diana Trucco aj5consultas@gmail.com TE: 4703-0613
Para inscripciones a cualquiera de las dos modalidades, por favor enviar un mail a:
Lic. Diana Trucco aj5consultas@gmail.com TE: 4703-0613